logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

El consistorio astigitano anuncia que desde hoy, se modificará el sentido de la circulación de varias calles de la ciudad ecijana que volverán a su estado anterior, debido a no obtenerse los resultados previstos en la circulación de los vehículos y por la petición de los usuarios, vecinos y comerciantes de las zonas afectadas.

Según informa el Ayuntamiento de Écija en un comunicado de prensa, a partir del día 4 de abril se va a proceder a modificar el sentido de circulación de vehículos en las calles Cronista Martín Jiménez y Mendoza de Écija, volviendo a la situación anterior al 16 de marzo que se llevó a cabo el primer cambio.

El sentido de la circulación será para la calle cronista Martín Jiménez, desde calle Cava, Santiago, salida desde Sta. Ángela de la cruz y de Mendoza, hacia avenida de Andalucía.

Para la calle Mendoza el sentido de circulación rodada será desde victoria, cristo de confalón y avenida de Andalucía, hacia Puerta Osuna.

Esta medida se ha tomado al no haberse obtenido los resultados previstos de mejora de la movilidad, debido a los inconvenientes encontrados por obras en calles que afectan directamente al tráfico de la zona (corte de la calle Ancha, corte de la calle Miguel de Cervantes, derribo de vivienda en calle Hospital, etc.), que han hecho imposible que las mejoras previstas en un principio se hayan podido reflejar en la fluidez y descongestión del tráfico, que se pretendía con el primer cambio.

Así mismo, se ha atendido la demanda de una parte de los usuarios, vecinos y comerciantes de la zona, los cuales proponen la vuelta a la situación anterior, mientras las circunstancias externas no sean las idóneas para un nuevo estudio de reordenación, que sea beneficioso para todos los afectados y para la ciudadanía en general.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto