El tradicional alto de encendido del alumbrado en el recinto ferial de La Alcarrachela, dio anoche el pistoletazo de salida a la celebración de la Real Feria de Écija 2025 y a su noche del ‘pescaíto’.
Con lo que se han iniciado cuatro jornadas de ocio y diversión en el recinto ferial, que este año acabaran durante la madrugada del sábado al domingo al celebrarse el espectáculo de fuegos artificiales en dicha noche, con lo que la jornada dominical estará reservada en su mayoría para las personas mayores y los menores que disfrutarán de las atracciones de feria a un precio reducido, como sucederá hoy miércoles.
En el que también se eliminarán los ruidos y las luces en la zona de atracciones entre las seis y las ocho de la tarde de hoy miércoles como en la del domingo de feria, además de esta iniciativa el Ayuntamiento de Écija pone a disposición de forma gratuita para todo aquel que lo desee, unos auriculares con protección contra ruidos en el punto de Protección Civil que está ubicado en el propio recinto ferial. Así como las pulseras para los menores de edad.
La feria astigitana también tendrá como cada año su tradicional paseo de caballos por el recinto ferial en el que se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad y de limpieza.
Mientras que la plaza de toros de la ciudad será otro de los puntos de interés de la feria, al celebrarse en el ‘Coso de Pinichi’ la tradicional corrida de feria en la tarde del sábado y un espectáculo ecuestre el domingo.











