Varias personas tuvieron que ser atendidas en la noche de ayer domingo por ansiedad e inhalación de humo, como consecuencia de un incendio en la zona de contadores eléctricos de un bloque de viviendas de la ciudad de Écija.
Un incendio que se producía en torno a las 22:40 horas, cuando varios vecinos alertaban a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo un fuego en la zona de contadores del bloque número 23 de la Avenida Dr. Sánchez Malo.
El cual originó una fuerte humareda negra por el incendio de los cables eléctricos y un cochecito de niño que se encontraba junto a los contadores, lo que hizo que el humo subiera por las escaleras de dicho bloque que tuvo que ser desalojado por los bomberos desplazados al lugar.
Al que también acudieron dotaciones de Policía Local y Nacional, así como los servicios sanitarios de emergencias que tuvieron que atender a varias personas por ataques de ansiedad e inhalación de humo, de las que al menos una de ellas tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el centro hospitalario de la ciudad.
Por un incendio del que se desconoce en estos momentos las causas que han podido provocar el mismo, el cual provocaba una gran alarma entre el vecindario de la zona al conocerse que junto al fuego había también “varias bombonas”, según han comentado varios vecinos que también han manifestado que se trata de “unas instalaciones eléctricas bastante antiguas”.
Los vecinos desalojados no han podido volver todavía a sus viviendas debido al fuerte olor a quemado que existe todavía en este bloque de viviendas de la Avenida Dr. Sánchez Malo, salvo para coger alguna ropa. El bloque se encuentra precintado y esta misma mañana ha sido visitado por la policía científica acompañada por bomberos del parque de Écija.












