Esta semana, el Gobierno Local ha salido a paso por las críticas recibidas a través de las redes sociales por la caída en la madrugada del pasado 19 de noviembre del olmo centenario de colores que encontraba en uno de los laterales junto al puente sobre el río Genil, un árbol que se había convertido en uno de los símbolos los ecologistas ecijanos.
El Gobierno Municipal ha informado en una nota de prensa, que la caída de dicho árbol ha sido fortuita, debido a los últimos temporales y movimientos de tierras, en este sentido, recuerda que este árbol ya estaba muerto, pero gracias a la labor de los grupos ecologistas de la ciudad astigitana, que en el año 2003 se rellenó con una solución para permitir su fijación al suelo y su conservación.
Durante el 2018, el árbol se desprendió de su base, lo que ha provocado la alerta de algunos sectores de la población, que lamentaban la desaparición de este símbolo de la lucha por el medio ambiente.
Un olmo de colores, que se espera que pueda volver a su lugar de origen en unas semanas, una vez pasadas estas lluvias otoñales y que se lleve a cabo un estudio de los daños producidos por esta caída.






