El delegado de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha llevado a cabo este jueves una inspección a las estaciones de bombeo del sistema de defensa contra inundaciones de la ciudad.
Estas estaciones de bombeo tienen como finalidad, elevar el agua por encima del dique de defensa cuando el río Genil viene crecido y no permite el desagüe por gravedad, así como transportar el agua residual hasta la depuradora de aguas residuales.
En Écija, se cuenta con cuatro estaciones de Bombeo de Aguas Pluviales y Residuales, cuya gestión las tiene encomendada la empresa Agua Campiña, que a su vez la tiene subcontratada con ARECIAR ente instrumental del Consorcio de Aguas ‘Plan Écija’.
El programa de mantenimiento se establece en 3 tipos de inspecciones, 1 semanal, 1 quincenal y otro mensual, donde se comprueban y chequean todos los aspectos relativos al funcionamiento y estado de los elementos, como es el caso de las bombas, generadores, cuadros eléctricos cableados, medidores, boyas, alumbrado, niveles de combustible, estado de baterías, apertura y cierre de compuertas, estado general de cerramientos, accesos, alumbrado exterior, etc., según ha explicado encargados de la empresa durante la visita del delegado municipal.
El cual, ha comentado que "la inspección de hoy, básicamente, trata de comprobar in situ que todo está correctamente, y no existen incidencias que destacar. Respecto al estado de funcionamiento de las Bombas la empresa Agua Campiña ha remitido al Ayuntamiento, con fecha 14-11-2024, un informe favorable del correcto funcionamiento de las bombas, comprobadas por una empresa especializada".