Los presidentes y representantes de las barriadas y asociaciones vecinales de la ciudad de Écija, se han reunido esta semana con una representación del Gobierno Local (PP) para hacerle llegar las inquietudes y necesidades de los barrios ecijanos.
Un encuentro que se llevaba a cabo en una de las salas de la Biblioteca Municipal ‘Tomás Beviá’, donde la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, y los delegados de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Jordi Domínguez y Carlos Onetti, han escuchado las necesidades y demandas que tiene cada una de las barriadas astigitanas.
A la reunión, entre vecinos y gobierno municipal también asistió un representante de la Policía Local y el jefe de mantenimiento del Ayuntamiento de Écija, para tomar también nota de la situación de cada barriada, explicada por quienes viven y desarrollan su actividad en las mismas.
En la reunión, Heredia trasladaba a la representación vecinal el número de trabajadores de mantenimiento que hay ahora mismo en plantilla en el ayuntamiento y la labor diaria que realizan, “si bien hay que ir llegando a todos los barrios, porque no hay suficientes operarios para estar en todas las barriadas continuamente. En ese sentido, os agradezco la paciencia y que vayáis informando al delegado de Participación Ciudadana que siempre tiene una actitud de escucha activa con los presidentes de asociaciones y barriadas, y con todos los vecinos en general”.
Desde el Ayuntamiento de Écija se ponen a disposición de los ciudadanos todos los medios que se tienen, pero a veces, no siempre se puede llegar a todas partes en el tiempo que se solicita; “poco a poco, vamos llegando a todos los barrios, siempre teniendo en cuenta que hay situaciones que se requieren solucionar antes que otras, pero nuestro objetivo es considerar las peticiones de los ciudadanos y mejorar las condiciones de los barrios”, ha insistido la alcaldesa a los representantes de las barriadas de la ciudad.