El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija llevará a cabo el próximo miércoles, 5 de abril a las 19:30 horas, en su sede de la calle del Carmen, 64 un taller informativo sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad autónoma andaluza.
Según informa el grupo municipal en una nota de prensa, el mismo se organiza “por la falta de información a la ciudadanía y ante la campaña de falsedades del Partido Popular, apoyados por determinados medios de comunicación.
El impuesto de Sucesiones y Donaciones es un impuesto de carácter estatal cedido a las Comunidades Autónomas cuya recaudación se destina a la financiación de la sanidad y educación pública.
En 2016, existía un límite exento en 175.000 euros por persona. Es decir, comenzaba a gravar si una persona heredaba más de 175 mil euros. Del 100% de las autoliquidaciones, sólo el 7,5% de las personas que heredaron en 2016 tuvieron que tributar. En 2017 se ha aumentado el límite exento hasta 250.000 euros por heredero.
La vivienda o la explotación agraria heredada de padres a hijos, prácticamente está exenta de pagar y su valor no se calcula por el precio de mercado, sino sobre el valor catastral y un coeficiente”.






