EL TIEMPO

ÉCIJA
ÉCIJA

centro salud virgen del valle

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija propone al resto de partidos que componen la Corporación Municipal, hacer un frente común por la atención primaria en los centros de salud de la ciudad de Écija, con el objetivo de exigir a la Junta de Andalucía que ponga remedio al deterioro en la atención sanitaria.

Así lo ha dado a conocer este martes la formación morada a través de un comunicado de prensa, en el cual, señala que «en agosto del año pasado ya advertimos del deterioro en la atención en los centros ambulatorios de nuestra ciudad, y pedíamos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía soluciones urgentes.

Desde entonces la situación ha empeorado, la atención a las personas es cada vez peor y la presión que sufren los profesionales sanitarios ha ido a más, por culpa de la falta de planificación y refuerzo de personal en la atención primaria en los ambulatorios, que la Junta de Andalucía ha decidido cerrar por las tardes.

Faltan médicos, no se cubren sustituciones, se demoran los diagnósticos y tratamientos y empeora la atención más cercana y primera, en la que hacen falta más medios y más recursos. El personal sanitario es a todas luces insuficientes para una ciudad de 40.000 habitantes.

Con una pandemia la sanidad pública tiene que ser lo primero y los centros de salud se tienen que reforzar para atender las necesidades sanitarias de nuestros vecinos y vecinas. Por eso entendemos que es la hora de sumar esfuerzos, ya que este es un problema que exige ir más allá de colores políticos, por lo que, tenemos que poner por encima de cualquier otra cosa los intereses de nuestros vecinos y vecinas y buscar soluciones todos a una».



ÚLTIMAS NOTICIAS


© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano