El grupo municipal de Podemos pide reforzar la limpieza y desinfección de los parques y zonas infantiles para prevenir un rebrote de COVID-19 en Écija

zona de juego parque san pabloEl grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija solicita al Gobierno Local (PSOE), que refuerce las medidas de limpieza y desinfección de los parques y zonas de recreo infantiles con el objetivo de prevenir posibles contagios por COVID-19 en la ciudad.

Según señala el concejal de la formación morada, Mario Perea, “nos han llegado diversas quejas vecinales ante la ausencia de una higiene adecuada en estos espacios públicos”, así mismo recuerda que, con la apertura de parques y zonas infantiles es obligatorio el uso de mascarillas para las personas mayores de seis años, el mantenimiento de una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre usuarios, una ocupación máxima de una persona por cada cuatro metros cuadrados y “la necesidad de limpiar y desinfectar estas instalaciones, al menos, una vez al día”.

En este sentido, el portavoz de Podemos Écija considera que “es imprescindible garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas ante la pandemia, y abrir los parques con todas las garantías sanitarias, para que los niños y las niñas puedan disfrutar de los parques y zonas de recreo infantiles, ya que las niñas y niños han sido los grandes olvidados en esta pandemia y tienen derecho a poder jugar con total seguridad”, apunta Perea.

Además, el concejal de la formación morada reclama que “se extremen los esfuerzos para la limpieza de parques infantiles, instalaciones públicas deportivas, de convivencia y esparcimiento, aumentando la periodicidad en la desinfección si fuera necesario”.

Por último, Mario Perea, manifiesta que “Podemos Écija defiende igualmente la necesidad de intensificar la limpieza en los barrios de la ciudad, con especial interés en aquellos que presentan un estado deficitario en la limpieza de espacios públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo