Esta semana se han reabierto a la circulación de vehículos las calles Jaén y Cerro de la Concepción, tras la finalización de las obras que se han estado llevando a cabo durante las últimas semanas en estas dos vías de la ciudad ecijana en las que ha sido sustituido el granito por pavimento asfáltico.
Se trata de dos actuaciones que se han realizado a través de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019-2020 que han contado con un presupuesto aproximado de 330.000 euros, de los que 240.000 euros, se han destinado al material y mano de obra en la calle Jaén, en la que se ha colocado un pavimento asfáltico que da continuidad a las vías adyacentes.
Mientras que los restantes 90.000 euros, han correspondido a las obras en la calle Cerro de la Concepción, en la que también ha sido sustituido el granito por pavimento asfáltico y se ha aprovechado para arreglar los problemas de filtraciones de aguas que presentaba esta vía en algunos puntos.
Dos obras que han tenido un denominador en común, como ha sido la retirada del granito por pavimento asfáltico como en otras vías de la ciudad, ya que está considerado como menos ruidoso al paso de los vehículos.






