Luis Miguel Hurtado, miembro del grupo municipal socialistas en el Ayuntamiento de Écija, presentaba la pasada semana su renuncia al acta de concejal, la cual se hizo efectiva en el día de ayer durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de junio de la corporación municipal.
Hurtado, fue elegido en las elecciones municipales de mayo de 2023 por la lista electoral del PSOE de Écija en las que ocupó el tercer lugar de la candidatura que los socialistas ecijanos presentaron a estos comicios locales.
El ya ex-edil socialista alega que su dimisión se debe a motivos profesionales, mismas circunstancias que han alegado Eugenio Benjumea y Ángela Ramos, números 7 y 8 respectivamente de la lista socialista para no recoger el acta de concejal.
Con lo que el acta de concejal vacante en el grupo municipal del PSOE de Écija será ocupada por el candidato número 9 de la lista de las municipales de 2023, Juan Manuel Laguna, el cual se espera que tome posesión del acta de concejal en el pleno ordinario de julio o en alguna convocatoria urgente que se pueda producir antes de dicha sesión plenaria.
Foto de archivo











