En el día de ayer se incorporaron siete nuevos bomberos conductores al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad de Écija, con lo que la plantilla del parque de bomberos de la ciudad supera la veintena de efectivos.
La toma de posición se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Écija, donde la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, dieron la bienvenida a los nuevos bomberos.
En ese sentido, la delegada de Seguridad declaraba tras la toma de posesión de los nuevos bomberos que “hoy es un día de enorme satisfacción para este equipo de gobierno, porque tras un proceso bastante laborioso por la propia naturaleza del mismo, por fin podemos decir que hemos cumplido un reto que nos propusimos al entrar aquí, que era aumentar los medios humanos con los que contaba este ayuntamiento”.
En junio de 2023 había trece bomberos, dos de ellos de baja, con lo cual operativos había once, y hoy en día hay 22, con lo que se ha doblado la plantilla. La cual tuvo su máximo número de bomberos en 2015 con 25 efectivos, por lo que poco a poco se está llegando de nuevo a esa cifra, explica Delgado.
Quien añade que “cuando llegamos la plantilla estaba completamente mermada y, aun así, siempre hemos salido adelante gracias, y lo repito siempre que tengo la oportunidad, a la vocación de servicio y a la profesionalidad que tienen nuestros bomberos de Écija”.
“Así que a los que entran, ya les he dicho que tienen un referente importante, porque sus compañeros rozan la excelencia en cada cosa y en cada intervención que realizan”, ha finalizado Delgado, quien daba la enhorabuena a los siete nuevos funcionarios y a los familiares que los acompañaban en esta toma de posición.











