La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al conductor de la furgoneta que atropelló en 2023 a varios menores que circulaban a caballo por el municipio sevillano de Écija.
Un suceso que se saldaba con el fallecimiento de tres caballos y heridas a varios menores que circulaban en un coche de caballos por una carretera de la localidad astigitana, lo que ha provocado un proceso judicial que ha finalizado tres años después con la absolución del conductor de la furgoneta, por parte de la Audiencia Provincial.
La cual desestima el recurso de apelación presentado por los afectados del accidente contra la resolución adoptada previamente por el Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Écija, que dictamino que no existió una imprudencia notable por parte del conductor.
Al que tampoco se ha podido demostrar que se encontrará bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, en el momento de los hechos. La Audiencia concluye que la furgoneta circulaba a la velocidad permitida en el tramo donde ocurrieron los hechos, que era inferior a 40 kilómetros por hora.
La Audiencia Provincial de Sevilla considera que el accidente fue completamente fortuito y que pudo deberse a una distracción puntual del conductor o a un deslumbramiento provocado por el sol. El tribunal aclara que estas circunstancias encajan dentro del ámbito de la imprudencia leve y que quedan fuera del marco penal vigente, por lo que el conductor queda plenamente absuelto.
La resolución judicial, pese a la exculpación del conductor, recuerda que los afectados por el atropello pueden acudir a la jurisdicción civil para reclamar las indemnizaciones que consideren oportunas.
Agencias











