cierre polideportivo

El paso de la borrasca ‘Kirk’ ha obligado a cerrar los lugares públicos de la ciudad de Écija

Las fuertes rachas de viento que se prevé para la tarde de este miércoles en la localidad astgitana han obligado al Ayuntamiento de Écija a cerrar los lugares públicos como el cementerio, polideportivos, parques y jardines.

Una previsión de fuertes rachas viento que vienen provocadas por el paso de la borrasca ‘Kirk’ por España, lo que hace que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tenga activado desde este mediodía la alerta amarilla en la campiña sevillana, donde se prevé que el viento pueda alcanzar los 70 km/h.

Motivo que ha llevado al ayuntamiento ecijano a ordenar el cierre de todas las instalaciones públicas que pudieran verse afectadas por estas fuertes rachas de vientos, como es el caso del cementerio municipal, los polideportivos del Valle y de la Alcarrachela, así como los parques y jardines públicos.

Una medida que se toma con el objetivo de “evitar posibles incidencias con el arbolado en dichas zonas públicas”, según han indicado desde el consistorio ecijano qué recomienda a la ciudadanía “precaución a la hora de transitar por las vías públicas, sobre todo al paso por casas o edificios de los que puedan desprenderse algún elemento de su fachada o balcones”.

En este sentido, la AEMET prevé activar nuevamente la alerta amarilla durante la jornada del próximo viernes, 11 de octubre, por el paso de otra borrasca sobre la península Ibérica, según informan estos momentos la web de la agencia estatal de meteorología.