logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

terrenos mercadona

La sesión plenaria ordinaria del mes de marzo de la Corporación Municipal, aprobaba en el día de ayer una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Écija, con el objetivo de desbloquear la construcción de un supermercado de Mercadona.

Una modificación del sector E-39, que ha consistido en cambiar la calificación de los terrenos de terciario-residencial, a sólo terciario, lo que puede permitir a la cadena de supermercados Mercadona la construcción de un nuevo establecimiento sin la obligatoriedad de construir una serie de viviendas de VPO sobre el propio supermercado.

Una actuación que contaba con licencia municipal desde enero 2023 para la construcción del supermercado con las viviendas encima, y que el promotor paralizó por una “reestructuración interna” poco antes de iniciarse las obras, las cuales se quedaron el pasado mes de febrero sin la licencia de obras al renunciar el promotor a la misma.

Un proyecto, que se pretende reactivar tras esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Écija, la cual fue aprobada por unanimidad del pleno municipal.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto