Un pleno extraordinario de la corporación municipal aprobaba por unanimidad en el día de ayer, uno de los proyectos de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija pertenecientes al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Se trata del proyecto básico y de ejecución de adecuación del firme, restauración ambiental y creación de equipamientos y paneles de señalización en los caminos de la Vía Verde y el Camino de Santiago, a su paso por los cinco municipios pertenecientes a la mancomunidad, los cuales deben aprobar la autorización a la mancomunidad para que pueda licitar las obras.
Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad, Ángel Peña, "la mancomunidad solicitó la subvención del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Comarca de Écija, Tierra de Contrastes, y entre los proyectos estaba este, con un presupuesto de 1.006.000 euros, y que permitirá actuar en el mantenimiento de la Vía Verde, sobre un tramo de algo más de 52 kilómetros, y sobre el conocido como Camino de Santiago, sobre un tramo de 65 kilómetros. Además, el proyecto propone una serie de ubicaciones para la colocación de merenderos y zonas de descanso".











