La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la reunión mantenida en el día de ayer con los representantes de los vecinos de las 91 viviendas de Estatuto de Autonomía.
Heredia ha comenzado agradeciendo a los vecinos su actitud positiva, de diálogo y de entendimiento con el gobierno local, para buscar entre todos la mejor de las soluciones. “También quiero lamentar los malos entendidos que se hayan podido producir entre los vecinos con el gobierno local, y que gracias a esa reunión se han podido aclarar –señala- han entendido que la institución, el Ayuntamiento, va a estar a su lado y van a recibir la ayuda que les podamos brindar”.
La alcaldesa ha insistido en que son conscientes que hay preocupación y una frustración, porque después de 6 años no han conseguido alcanzar ningún tipo de solución o medida que sea viable para asegurarles la permanencia en sus casas. “Y eso les motivó a manifestarse en el pasado pleno y a buscar soluciones en el Ayuntamiento. Por nuestra parte -prosigue- les hemos trasladado que desde el Ayuntamiento entendemos su preocupación, ya que se finaliza el contrato con la empresa el próximo 17 de marzo, por otra parte, los vecinos están recibiendo una serie de reclamaciones porque esta empresa comienza a tener deudas, y estas deudas de la empresa se las están reclamando a los vecinos, para que cuando tengan que hacer el ingreso de los alquileres no se lo hagan a la empresa, sino a la hacienda pública o a las administraciones que les mandando este tipo de reclamaciones”.
Silvia Heredia ha destacado que “como ayuntamiento nuestra secretaria y nuestro letrado municipal estuvieron presentes en la reunión para aclararles las dudas sobre las reclamaciones, sobre la historia y la memoria de este procedimiento de las 91 viviendas, ya que llevamos muchos años con este problema enquistado y nosotros tenemos la predisposición de ayudar y de ponernos de lado de los vecinos si ellos nos lo permiten y nos dan esa oportunidad como nos la dieron en el día de ayer”.
La alcaldesa ha dicho sentirse positiva y sorprendida por la actitud de los vecinos, tras estar en una situación límite como la que están, sin que se les haya solucionado nada después de seis años. “Ahora lo que toca es sentarse con la empresa. Ese paso les he propuesto, vamos a escuchar a la empresa y que la empresa sepa el peso que tienen los vecinos junto con el ayuntamiento a sus espaldas y qué pretensiones tiene con las viviendas para un futuro. De momento es un primer paso”.
También ha querido Heredia insistir en que se debe sacar este asunto de la política: “Hasta ahora los vecinos no se habían querido sentar con la empresa, pero vamos a escuchar cuáles son sus planes para las viviendas. Y que sepan que tanto yo como mi equipo de gobierno vamos a apretar muchísimo para que se garantice que los vecinos encuentren una solución real y razonable”
Igualmente, ha aclarado que “esto es un primer paso, no nos aventuremos a ver qué pasará después. Escuchemos a la empresa y vamos a invitar a los vecinos a sentarse con ellos y con los técnicos municipales y el letrado para clarificar dudas. Desde el entendimiento es como mejor podemos ayudar a los vecinos”
Finalmente Silvia Heredia ha expresado su preocupación por la situación. “Como alcaldesa me siento responsable de ayudarles a buscar una solución viable y factible” ha concluido.
Agencias











