El pleno de la corporación municipal celebrado este pasado lunes en el salón de actos del Palacio de Benamejí, aprobó una moción en defensa de la sanidad pública en Andalucía.
Una moción que está promovida conjuntamente por la coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía y las centrales sindicales UGT, CCOO, CSIF Y SATSE, en la que se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a adoptar medidas urgentes en materia sanitaria.
En la misma se solicita varios puntos referentes a la sanidad en Andalucía, entre los que se encuentra alcanzar la media nacional en inversión sanitaria; mejoras salariales del personal sanitario; respetar los acuerdos firmados en la mesa sectorial; garantía de la atención sanitaria en verano; refuerzo de la atención primaria y restablecer las citas en 24 o 48 horas.
La moción presentada de forma conjunta por los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida-Podemos y Fuerza Ecijana, salió adelante con los votos favorables de estos grupos, mientras que los grupos del PP (Gobierno Local y Vox se abstuvieron.
Una abstención de los grupos de centro-derecha ecijanos, que ha sido lamentada por la plataforma de Marea Blanca de Écija que considera sus justificaciones incomprensibles, “tanto la intención del PP de modificar la moción, así como por el argumento de Vox sobre una supuesta polinización de gente de extrema izquierda y presuntos insultos recibidos”.
Además, desde la plataforma ecijana se subraya que “la moción es fruto de un riguroso estudio, y condicionar el PP su voto positivo a la aceptación de una modificación, resulta incongruente, ya que la ausencia de los redactores de la moción, sin voz ni voto en dicho Pleno, que hubiesen podido, hipotéticamente, aceptar o rechazar dichas modificaciones, supone de facto la imposibilidad de aceptar dicha modificación del texto presentado”.
Mientras que la excusa de Vox, “no merecería mayor comentario, probablemente confunda insultos con alguna crítica a su formación, somos gente pacífica, en cuanto a la supuesta polinización de gente de extrema izquierda le recordamos que esto es un asunto transversal y plural y que los miles de personas de toda clase social e ideología que muestran su descontento en las calles cada vez que hay alguna manifestación en defensa de la Sanidad Pública, así lo demuestra”.
Finalmente, Marea Blanca de Écija resalta que, “a pesar de las abstenciones, ningún grupo puso en duda o debatió el contenido de la propuesta presentada, e incluso manifestaron estar de acuerdo con el texto presentado”.











