logo Écija 7 Días

Écija


Lunes, 24 de junio de 2024

calima sobre ecija

La ciudad de Écija se encuentra por segundo día consecutivo bajo una neblina de color anaranjado por el polvo en suspensión procedente del Sahara, un episodio de calima extrema que viene motivado por la borrasca Celia, la cual, está afectando a casi todo el territorio español.

Un polvo en suspensión que está dejando una imagen de la localidad ecijana, poco habitual con las calles y avenidas con una capa de polvo anaranjado, con el que se tiene que tener cuidado a la hora de salir debido al barro que deja la lluvia y por la mala calidad del aire.

En este sentido, las autoridades sanitarias recomiendan a la población y sobre todo a las personas con problemas respiratorios usar mascarillas FFP2, no practicar deporte al aire libre, ni salir a la calle si no es estrictamente necesario.

Por su parte, desde la Jefatura de la Policía Local de Écija se recomienda, a través de sus perfiles de redes sociales, mantener cerradas ventanas y puertas de las viviendas, así como, limpiar los parabrisas de los coches antes de circular con ellos por las calles ecijanas.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé que esta situación de polvo sahariano se mantendrá hasta la jornada de este jueves en todo el territorio nacional, siendo hoy miércoles, el día en el que se dará una concentración más alta de polvo en suspensión.

calima sobre ecija

Foto-1: Nio Gómez - @Niogomezz
Foto-2: Policía Local de Écija

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto