centro de salud “Virgen del Valle”

El servicio de pediátrica de “El Almorrón” se prestará de manera unifica en el centro de salud “Virgen del Valle”

El servicio de pediatría del centro de salud "El Almorrón" se trasladará el próximo 1 de julio al “Virgen del Valle”, donde serán atendidos a partir de ese día los menores que ya tuvieran cita previa en "El Almorrón".

Una medida, que está impulsada desde el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, con la que busca unificar los servicios pediátricos en un único centro con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en la ciudad de Écija, así lo ha informado la alcaldesa, Silvia Heredia, tras una reunión con el delegado territorial de Salud y Consumo, Manuel Molina.

Según ha explicado la alcaldesa, la decisión responde a una petición expresa del equipo de pediatras, quienes llevan tiempo reclamando trabajar de forma unificada para optimizar recursos y ofrecer una mejor calidad asistencial, “se trata de una decisión consensuada entre la gerencia del Área de Gestión Sanitaria y los propios profesionales, que consideran que esta reorganización permitirá prestar un servicio más eficiente”, señala Heredia.

Reacciones y medidas complementarias

En este sentido, Silvia Heredia ha reconocido que “no es la mejor solución”, aunque pide comprensión y paciencia, "ya que debemos dar un margen de prueba. Si la atención no mejora, seguiré reivindicando el restablecimiento del servicio en El Almorrón", asegura la alcaldesa de la localidad astigitana.

La cual añade que “una de las consecuencias positivas de la reorganización será el incremento en el número de pediatras que atenderán en la ciudad. Actualmente, Écija cuenta con cuatro profesionales, y con esta medida se incorporarán dos más, alcanzando un total de seis, los que es una mejora importante que responde a una demanda histórica del colectivo médico”.

Nuevo modelo de atención pediátrica en Écija

Esta reorganización contempla otras mejoras. Entre las que se encuentra, la garantía de que cada menor mantendrá a su enfermera pediátrica de referencia, la creación de un área diferenciada de atención infantojuvenil con espacios adaptados y la reactivación de la atención por la tarde a partir de septiembre.

En la actualidad, el servicio de pediatría en Écija atiende a más de 5.200 menores, siendo el centro de salud del “Virgen del Valle” el que ya acoge a la mayoría de los pacientes pediátricos del municipio.

Agencias

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.