El Ayuntamiento de Écija y la de Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado esta semana el convenio de colaboración entre ambos organismos para la implantación de la nueva aula de los exámenes teóricos de conducir.
Un aula, en la que se ultiman los trabajos para su puesta en marcha prevista para la segunda quincena del mes de septiembre, convirtiéndose así en la primera aula informatizada adaptada a la nueva normativa de la DGT para las pruebas de conducir teóricas.
Así lo comunicaba la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y la jefa de Tráfico en Sevilla y coordinadora de la DGT para Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Luz Jiménez Ortega, durante la firma del convenio suscrito por ambas partes.
En este sentido, la jefa de Tráfico en Sevilla y coordinadora de la DGT para Andalucía ha defendido que gracias a las adaptaciones de los exámenes de conducir a las nuevas tecnologías “los aspirantes se enfrentarán a situaciones reales al volante, lo que mejorará la seguridad vial, que al fin y al cabo es de lo que se trata”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ha señalado que con esta nueva aula “Écija es la primera localidad de Andalucía en implantar estas aulas para realizar los exámenes totalmente adaptada a la nueva normativa y a los estándares que la Dirección General de Tráfico exige para ser sede de sus pruebas teóricas. Quiero agradecer la disposición y el empuje de Ana Luz Jiménez a este proyecto, que nos convierte en referentes en Andalucía”.
Heredia también ha destacado que “esta gestión de casi dos años ha sido indispensable para poder mantener los exámenes de conducir en Écija, algo que era imprescindible para este equipo de gobierno”.