La candidatura presentada por el sindicato de Comisiones Obreras a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Écija ha obtenido el respaldo mayoritario de los trabajadores municipales al obtener 103 de los 271 votos emitidos en esta convocatoria electoral, un 38% del total, quedando el resto repartido entre los cuatro sindicatos restantes.
De este modo, Comisiones Obreras se ha impuesto en la mesa de laborales, consiguiendo dos delegados de cuatro en total con 45 votos en la sección de técnicos y administrativos, frente a un delegado que ha obtenido UGT con 14 votos y otro delegado de CSIF con 15 votos.
Respecto a los laborales especialistas, CSIF conseguía un total de 40 votos con 2 delegados, seguido de cerca por Comisiones Obreras con 32 votos, obteniendo también 2 delegados. El Delegado restante ha ido para UGT con 18 votos. Esto suma cuatro delegados para comisiones obreras en la mesa de laborales con 77 votos, 3 delegados para CSIF con 55 votos y 2 Delegados de UGT con 32 votos.
Con respecto al personal Funcionario, Comisiones Obreras logra colocarse como segundo sindicato en representación tras CSIF (36 votos, 3 representantes), con un total de 26 votos y 2 representantes. El resto del pastel se lo reparten SPPMC con 20 votos y dos representantes, y la candidatura Mixta llamada Unión de Funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Écija con 25 votos y 2 representantes.
En este sentido, desde Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Écija quieren agradecer a todas/os trabajadores/as que han votado y que han llevado a ser el sindicato con mayor número de votos en estas elecciones sindicales. Esto conlleva una responsabilidad y un esfuerzo que, afirman, están dispuestos a asumir porque quieren responder a las expectativas de los que les han votado y ganarse la confianza de los que aún no. Un equipo muy heterogéneo y motivado y desde ya están, culminan, a disposición de todos para cualquier asunto que sea del interés de los trabajadores municipales.






