logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

Este mediodía ha sido presentado oficialmente el logotipo elegido para conmemorar el 50 aniversario de la declaración de la Ciudad de Écija como Conjunto Histórico Artístico, el cual es una obra titula “Mirar para ver” del artista ecijano Emilio López Martín.

Un logotipo en el que se puede apreciar tres de las torres de la ciudad ecijana como son las de San Juan, Santa María y Santiago, parte de ese gran legado al que alude el autor y que pretende que miremos, a través del ojo del tiempo, para comprender el presente y encarar mejor el futuro. El cual, será el icono conmemorativo que estará presente en todos y cada uno de los eventos turístico-culturales de la ciudad astigitana, así como en su cartelería de promoción y en todas las manifestaciones comunicativas a nivel institucional.

Además de este logotipo ganador, el jurado ha elegido otro obra como finalista, la presentada por Javier Madero Garfias, en la que se puede ver la fachada norte de la Plaza de España, la más fotografiada y admirada por los ecijanos y por los turistas que nos visitan y donde también se observa la silueta simplificada de la torre de Santa María, así como una masa de cielo azul y del color de la bandera de Écija.

Un fallo del jurado que ha sido dado a conocer un día posterior a lo inicialmente previsto por la llegada a última hora de otra propuesta, que finalmente ha sido la ganadora de este concurso de logotipos.

Según informó el portavoz del jurado, Fernando Beviá, en rueda de prensa, la obra llegó, “en tiempo y forma, por el registro del ayuntamiento, en los plazos previstos, aunque el jurado no la conoció hasta última hora de la mañana de ayer martes”; ya que hasta ese momento, “estaban presentadas 19 propuestas por parte de diez proponentes, de las cuales el jurado seleccionó cuatro, por su originalidad, creatividad, acierto en el diseño para captar el espíritu de la efeméride que se celebra, etc. Pero, justo ayer, como decimos, llegó, por registro, una última propuesta, la vigésima, lo que obligó al jurado a valorarla junto a las cuatro previamente seleccionadas”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto