logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

Una nueva idea empresarial de los alumnos/as de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha sido galardonada con el segundo premio en el concurso nacional de proyectos de empresa Emprentic, que es organizado por CECE  e IESE Business School.

Un concurso nacional que premia y valora la originalidad y viabilidad de las ideas empresariales creadas por alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de España.

En este caso la idea empresarial galardonada de SAFA ha sido UP FOOT, idea que se basa en la comercialización de arnés para niños que presentan dificultad motora en las extremidades inferiores entre un 70% y 100% de dificultades de movilidad.

Según se informa desde el propio centro educativo de nuestra ciudad, este arnés adaptado, se caracteriza por incorporar dos juegos de sandalias, para los niños y los adultos. Como se puede comprobar en la imagen su utilización es sencilla, fácil y eficaz; cuenta con unas correas que se fijan a la cintura y a las piernas de los adultos y del niño, permitiendo a los niños mantenerse sujetos mientras siguen los pasos de la persona que lo lleve puesto. Además, permite mover libremente los brazos y las manos, simula el movimiento natural al caminar, mejora las habilidades motoras de los niños y fortalece sus músculos y participar de la vida familiar como cualquier otro niño, así también como fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Dicha idea empresarial ha sido creada por las alumnas del CFGS de Educación Infantil: Carmen Rodríguez, Irene Jiménez y Lourdes González, las cuales han sido coordinadas por el profesor y director del centro educativo, Rafael Flores.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto