logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

reunión base logística del Ejército

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, visitaba en el día de ayer la ciudad de Écija para mantener una reunión con los representantes de alrededor de 50 empresas ecijanas, y proponerles las opciones de cooperación que podría haber con la puesta en marcha de la base logística del Ejército de Tierra, que el Ministerio de Defensa ya construye en la capital cordobesa.

Bellido ha señalado que Écija tiene posibilidades para albergar la industria auxiliar que necesite este centro logístico, ya que se trata de unas instalaciones que ocuparán 85 hectáreas, a las que hay que sumarles otro millón de metros cuadrados más de suelo industrial y logístico.

El alcalde de Córdoba expuso, junto a sus técnicos municipales y representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba, el proyecto del centro logístico, y ha contestado a las dudas y explicado las líneas de actuación para que se puedan establecer oportunidades de negocio y vínculos de trabajo con los empresarios ecijanos.

“Ya se está construyendo el centro logístico y queremos contar cómo se tiene que licitar con Defensa; qué tipo de empleos son los que se necesitarán; qué contratos son los que se van a necesitar en el futuro, qué requisitos hay para licitar esos contratos, cómo se pueden hacer asociaciones entre empresas locales y empresas de mayor tamaño para poder optar a esos contratos, etc.”.

“Las industrias auxiliares que den servicio a esta base logística –insiste Bellido- no sólo se radicarán en Córdoba, porque el radio de influencia de estas instalaciones es mucho mayor, y dentro de ese espacio está Écija, que puede sacar provecho de su situación geográfica”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad astigitana, Silvia Heredia, presente en la reunión, ha explicado que Écija apuesta por este espíritu de colaboración y no dejará escapar las oportunidades que ofrece este proyecto, en el que se pondrán a disposición del proyecto 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial, “lo que puede suponer también un impulso económico y social, a nivel empresarial y de creación de puestos de trabajo”.

Heredia ha manifestado que el encuentro con los empresarios se ha establecido con la intención de crear sinergias entre el sector empresarial de Écija y la base logística, y además exponer que el consistorio pondrá los recursos necesarios para facilitar y dar agilidad a los proyectos relacionados con estas instalaciones.

La base logística es un proyecto de gran calado que será transformador para la economía cordobesa y del que podrán beneficiarse empresas ecijanas. Su coste será de unos 350 millones de euros de inversión total, de los que la Junta, como ha explicado Bellido, aportará 100 millones, Defensa 225 millones y 25 millones el Ayuntamiento de Córdoba. Las obras ya han comenzado y se estima que la base estará en funcionamiento para 2027. La futura base logística es un proyecto innovador en el que el Ejército de Tierra lleva unos años trabajando para dotarse de un centro con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material militar en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto