logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

antena moviles

Las operadoras de telefonía móvil anuncian que durante las próximas semanas realizarán en la localidad astigitana el proceso de implantación de los servicios de nueva generación, 4G y 5G, en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que puede ocasionar interferencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Un despliegue que se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la TDT, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de nueva generación.

Las cuales deben hacerse cargo de forma gratuita de solucionar cualquier incidencia en la recepción de la señal de televisión, motivo por el que las operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange, han puesto en marcha una entidad denominada Llega700, que será la encargada de garantizar la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar dicha compatibilidad, Llega700 prestará a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles incidencias sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web (www.llega700.es).

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto