El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas del Plan Écija esta llevando a cabo este martes cinco de julio, las obras de mejora en la conducción principal de agua potable en el tramo entre de la presa del Retortillo y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija.
Según ha informa fuentes del Consorcio a EFE, las obras provocaran algunos cortes en el suministro de agua potable que afectarán a zonas de la localidad astigitana así como a quince municipios más de la provincia de Sevilla, debido a la ejecución de obras de la conducción principal entre la presa de derivación del Retortillo y la ETAP de Écija, además de la mejora del sistema de abastecimiento de agua en alta a los municipios del Consorcio.
Se trata de unas obras que ya han alcanzado un grado de ejecución del 93 por ciento tras una inversión superior a los 60 millones de euros, en unas actuaciones que beneficiarán a 125.000 habitantes, gracias a la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable de 98 kilómetros de longitud y de diámetros comprendidos entre los 800 y los 100 milímetros. Las cuales, están destinadas a transportar el agua desde la depuradora de Écija hasta los depósitos de los distintos municipios.
Este proyecto ha requerido construir cinco depósitos en Paradas, Arahal, Puebla de Cazalla, Écija 4 y Montepalacio y remodelar los existentes en Fuentes de Andalucía y Montepalacio.