logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 28 de febrero de 2024

desfile carnaval

Los grupos municipales de izquierdas en la oposición en el Ayuntamiento de Écija, han “criticado” la decisión del Gobierno Local de suspender el desfile de carnaval que tenía que haberse celebrado en la mañana de este 11 de febrero y por lo que solicitan “explicaciones que recapacite” a la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia.

Así, desde el grupo municipal de IU-Podemos, se pide en un comunicado que “el desfile de carnaval se aplace a otra fecha, que podría ser el fin de semana del 17/18 de febrero, ya que no entendemos la falta de previsión que muestra el Gobierno Local del PP suspendiendo esta cita carnavalera, alegando inclemencias meteorológicas sin haber previsto una fecha alternativa”.

Además, desde IU-Podemos se manifiesta que “ante el primer inconveniente, el equipo de gobierno de Silvia Heredia se ahoga en un vaso de agua y se carga el desfile de carnaval, sin tener en cuenta el esfuerzo, los deseos y las aspiraciones de las personas que durante todo el año trabajan por esta fiesta, poniendo como excusa el Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma”.

“No entendemos qué interés puede tener Silvia Heredia en querer que las ecijanas/os tengan que elegir entre celebrar la cuaresma y disfrutar del desfile de carnaval; por eso, pedimos que recapacite, que no suspenda el desfile de Carnaval de 2024 y que traslade la fecha de su celebración al siguiente fin de semana, como ya se ha hecho en otros municipios cercanos”, concluye el comunicado del grupo municipal.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Sergio Gómez, se manifiesta en los mismos términos a través de sus perfiles de redes sociales en los que califica de “tremenda” la suspensión del desfile de carnaval “por inclemencias meteorológicas y que no sé de la posibilidad de aplazar una semana o unos días con el argumento de que comienza la cuaresma”.

Un aplazamiento que, para Gómez, “se ha hecho ya en otros municipios y carnavales que aún ni siquiera han empezado, no sé si por esto iríamos en Écija al infierno o nos excomulgarían, seriamos los únicos en Andalucía, probablemente”. Afirmando que es “carnavalero y cofrade, pero por encima de todo ecijano”, por lo que siente “ambas fiestas y sus celebraciones y ojalá se repiense, porque es una auténtica atrocidad y un atropello al carnaval ecijano y a los miles de personas que lo viven”.


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto