logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

reunión Junta y Ayuntamiento

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija, han mantenido una reunión en la localidad astigitana en la que se ha tratado varios asuntos y el desbloqueo de la ampliación del sector ATU-NU-02, denominado San Pablo.

Una toma de contacto en la que a estado presente la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz Jiménez, y la alcaldesa de la ciudad de Écija, Silvia Heredia, junto a delegados de ambas administraciones presentes en esta reunión.

En la que se han tratado varios asuntos para el desarrollo de la ciudad, así como para el futuro de diversos proyectos como son las Casas Consistoriales, la Plaza de España, o las iniciativas de promoción de distintas actuaciones de transformación urbanística, cuya delimitación está regulada en la nueva legislación en materias de urbanismo y ordenación del territorio, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

En el cual, señala que se trató de la «agilización de los trámites administrativos y su desbloqueo para poder llevar a cabo la construcción de una serie de ampliaciones en las instalaciones de una entidad mercantil, que desde hace meses estaba estancado y que se engloba dentro de su gran proyecto de crecimiento con una inversión superior a los 40 millones de euros.

Además, otro de los asuntos tratados ha sido el proyecto de rehabilitación de las Casas, donde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se ha comprometido a agilizar los trámites para la rehabilitación del citado proyecto.

Para ello, el primer paso será aprobar en el Pleno Municipal la actualización del Proyecto Básico y de Ejecución, así como el borrador del Convenio, tras contar con los informes favorables, técnicos, jurídicos y de intervención.

Donde aprobada la citada documentación en el pleno, esta se trasladará a la Consejería para que procedan a la firma del convenio y a la posterior licitación de las obras. Se prevé que el comienzo de la ejecución de las obras sea en el cuarto trimestre del presente año.

En la reunión también se han puesto sobre la mesa los problemas de falta de más horarios para el transporte público de viajeros entre Écija y las capitales cordobesa y sevillana, así como contar con conexión de transporte público con la cercana localidad de Osuna, donde está la cabecera del Área Sanitaria y el Hospital Comarcal, así como la Escuela Universitaria en la que están inscritos muchos jóvenes ecijanos

Finalmente, destacar que también se ha trasladado el interés por una futura actuación sobre la Plaza de España, así como la petición de construir viviendas públicas de protección social, ya que en Écija hace más de 20 años que no se realizan viviendas con esta calificación».

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto