La administración ecijana anuncia “flexibilidad” con las terrazas y veladores durante la fase de la desescalada

terraza en el salonEl Ayuntamiento de Écija anuncia “flexibilidad” a la hora de colocar terrazas y veladores en la vía pública del municipio astigitano durante la fase uno de la desescalada, la cual, está prevista que entre en vigor esté próximo lunes, día 11 de mayo.

Según señala el Delegado de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, el Gobierno Central “permite a las administraciones locales cierta flexibilidad en la apertura de terrazas en los negocios de restauración”, por lo que ha querido lanzar un mensaje de “ánimo al sector de la hostelería”.

En este sentido, el delegado municipal manifiesta que “el consistorio se ha ofrecido a analizar caso a caso de cara a poder facilitar, en la medida de lo posible, que el número de mesas en las terrazas y veladores pueda incrementarse siempre que sea posible en función del espacio y facilitando que los negocios puedan iniciar la recuperación cuanto antes”.

Por tal motivo, desde hoy “cada hostelero puede presentar, por registro de urbanismo, su propuesta de modificación de su terraza para albergar más mesas”, unas propuestas que “se estudiarán y se analizarán de cara a la primera fase de la desescalada, a través de autorizaciones extraordinarias”, todo ello “sin perjudicar la seguridad de los ciudadanos y estudiando caso por caso si se respetan todas las normas de seguridad”, ha indicado Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo