logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

vistas de ecija

El Ayuntamiento de Écija ha dado a conocer las 14 preselecciones de proyectos que ha solicitado a la Diputación Provincial de Sevilla, para su inclusión en la nueva convocatoria del “Plan Provincial +Sevilla”.

El cual, plantea como novedad que los consistorios tengan la posibilidad de presentar una cartera de propuestas que tienen planteado realizar, y que serán revisadas por los técnicos de Diputación para validarlas, según informa el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Una vez esta batería de propuestas estén validados en firme, se decidirán de esa preselección aprobada los proyectos que se ejecutarán hasta llegar a 1.651.081,11 euros, que es la cantidad que tiene asignada Écija por población. Una novedad en las bases que permite que los consistorios tengan más flexibilidad y puedan dirigir sus recursos durante el proceso de ejecución de la subvención.

Las 14 propuestas de inversión planteadas para elegir por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Écija, son las siguientes:

1.- PROYECTO DE RENOVACIÓN DE CARPINTERÍAS DEL CEIP MIGUEL DE CERVANTES con un presupuesto de 99.970,10 euros

2.-. PROYECTO DE REFORMA Y MEJORA DEL PARQUE SAN PABLO, con un presupuesto de 299.909,72 euros

3.- PROYECTO DE REFORMA Y MEJORA TECNOLÓGICA DE AULAS DE FORMACIÓN EDIFICIO SEDESA con un presupuesto de 43.460,50 euros

4.- PROYECTO CREACIÓN DE NUEVO ACCESO A PLAZA DE TOROS MUNICIPAL EN CALLE EMPEDRADA con un presupuesto de 497.521,84 euros

5.- PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA ENVOLVENTE DE SALA DE CONSERVATORIO FRAY JUAN BERMUDO con un presupuesto de 146.639,42 euros

6.-. PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO E INFRAESTRUCTURAS DE CALLE MENDOZA con un presupuesto de 513.975,48 euros

7.- PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO E INFRAESTRUCTURAS DE CALLE CAVA con un presupuesto de 434.818,99 euros

8.- PROYECTO DE RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN DE MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS con un presupuesto de 302.379 euros

9.- ACTUACIONES FOMENTO DE EMPLEO con un coste total de 595.253,88 euros

10.- OFICINA DE GESTIÓN DEL PLAN “+SEVILLA”, con un coste total de 73.900 euros

11.- EQUIPAMIENTO NUEVA AULA DE FORMACIÓN con un coste total de 70.893,30 euros

12.- AYUDAS PARA EL ESTÍMULO DEL COMERCIO LOCAL: “BONOS ÉCIJA” con un coste total de 150.000 euros

13.- CONTRATACIÓN AMPLIACIÓN SERVICIO INTEGRADO DE GESTIÓN DE SUBVENCIONES con un coste total de 17.301,79 euros

14.- OFICINA DE ESTUDIOS SECTORIALES PARA ACTUALIZACIÓN DE PLANES con un coste total de 447.747,62 euros

Ahora la Diputación de Sevilla estudiará las propuestas y en mes y medio aproximadamente (tras estudiarlos, subsanar algún error o solicitar más información técnica sobre los mismos) se informará a los ayuntamientos sobre qué proyectos son los que tienen viabilidad según los criterios del Plan + Sevilla.

El horizonte marcado por Diputación es que para el mes de junio la subvención pueda estar transferida a los ayuntamientos.

Para plantear y configurar las propuestas se han tenido en cuenta las necesidades que se han planteado desde las diferentes áreas, colectivos, etc. Una de las ventajas del plan en esta convocatoria es que permite flexibilizar las propuestas e incluso variar el presupuesto de las mismas al alza o a la baja, de forma que se puedan equilibrar y también traspasar cantidades de unos proyectos a otros en función de las necesidades que puedan surgir mientras se ejecutan, concluye el comunicado.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto