ayuda de la población de Écija al pueblo valenciano

La ayuda de la población de Écija al pueblo valenciano se encuentra de camino

Dos tráileres y cuatro furgonetas han partido en las últimas horas desde la ciudad de Écija hacia la Comunidad Valenciana, con ayuda para los damnificados por la DANA en Valencia.

Unos vehículos que transportan diferentes productos como agua, leche para bebés, alimentos no perecederos, para personas alérgicas, higiene personal, artículos de limpieza, medicamentos y primeros auxilios, o ropa, entre otros.

Los cuales serán distribuidos a los afectados desde la localidad valenciana de Algemesí, punto de destino de los tráileres y furgonetas con la ayuda que ha donado en las últimas 72 horas la ciudadanía, asociaciones, colectivos, hermandades, clubes deportivos y empresas astigitanas.

Una ayuda que empezó a recogerse el pasado lunes para hacer frente a una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país, para lo cual se habilitaron una serie de puntos de recogida de ayuda, que se ha ido clasificando en la nave de Olivos Ornamentales.

Donde personal del Ayuntamiento de Écija y voluntarios de la Hermandad del Rocío, han catalogado y cargado esta ayuda para hacerla llegar en las mejores condiciones de orden y organización a este pueblo valenciano, al que también se desplazan once voluntarios de nuestra ciudad para realizar labores de reparto y limpieza.

Productos clasificados en los dos camiones:
15. Palets de ropa
1. Palet ropa de cama
1. Palet de medicamentos y mascarillas
5. Palets de agua
4. Palets con leche y alimentos
6. Palets con productos de limpieza y ferretería
3. Palets de pañales
2. Palets productos higiene personal
1. Palet con botas y zapatos

Productos clasificados en las 4 furgonetas:
1. Palet de aceite de oliva y diversas cajas con productos de alimentación, higiene, agua, artículos de limpieza y lácteos.