El Ayuntamiento de Écija ha tomado la decisión de donar la mitad de lo presupuestado para el alumbrado navideño a los damnificados por la DANA en Valencia, se trata de una duración de 15.000 euros.
Así, lo comunicó en el día de ayer la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, antes de despedir a los dos tráileres, las cuatro furgonetas de ayuda y los once voluntarios con destino a la Comunidad Valenciana.
“Informó a mi pueblo que este año nuestro alumbrado navideño quizás no sea el más destacado, o no llegue a todos los puntos de la ciudad, pero a cambio, sabremos que los 15.000 euros irán a satisfacer las necesidades de personas que lo han perdido todo y que lo van a pasar muy mal en estas Navidades”, señalaba la alcaldesa.
La cual también agradecía antes que se pusiera en marcha el convoy de ayuda humanitaria a Valencia, la labor de ayuda realizada por todos los ecijanos durante estos días destacando que “hoy me siento orgullosa como alcaldesa de ver la generosidad y solidaridad de nuestro pueblo. He tenido el honor estos días atrás de unirme a las labores de recogida para el envío de ayuda y han sido momentos llenos de emociones”. Ya que “los ecijanos a nivel particular, y las empresas y asociaciones ecijanas, han aportado muchísima ayuda”.
Por último, la alcaldesa ha subrayado que “estoy segura de que este gesto solidario de Écija con Valencia es un orgullo que todos los ecijanos van a llevar con gran alegría y dignidad”.