La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha dado por finalizado este mediodía el periodo de alerta por viento y lluvias provocado por el paso de la borrasca denominda “Ana” por la Provincia de Sevilla, en la que dejaba varios incidentes en la Ciudad de Écija.
Estos incidentes se han producido mayoritariamente entre las 4:30 y las 7:00 horas de esta pasada madrugada, cuando la lluvia y el viento hacían acto de presencia con más intensidad en la ciudad astigitana, con rachas que han superado en algunas barriadas los 90 Km/h.
Las cuales, han provocado la intervención de los servicios de emergencias de nuestra ciudad (Bomberos, Policía Local y Nacional, Protección Civil y operarios municipales) por la caída de ramas y árboles en la Avenida del Genil y la Quinta de Machado además dos farolas en distintos puntos de la localidad.
También, se tuvo que intervenid en la carretera de acceso a la urbanización Vía Augusta y en la zona de la Argamasilla, según han informado fuentes de la administración local.
A esto se sumaba el corte del suministro eléctrico que se producía en torno a las 5:30 horas, por la zona de la Victoria, Puerta Osuna, San Benito, Sánchez Malo y calles adyacentes, el cual se prolongaría durante unos veinticinco minutos.
Foto de archivo.






