Esta mañana se ha procedido al corte de la circulación de vehículos en la calle Garcilaso, debido al comienzo de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que consisten en la sustitución y mejora de diferentes instalaciones.
Entre ellas, se encuentra el soterramiento de la red de alumbrado público, la sustitución de la red de agua potable de fibrocemento por polietileno de alta densidad, la colocación de nuevos imbornales de recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas diseñando un vial con plataforma única.
En la que destaca, que el pavimento central de la calle Garcilaso se construirá con adoquines rústicos mientras que el encintado perimetral llevará baldosas de granito gris flameado.
Una intervención que está presupuestada en 127.362,57 euros y que durará entre tres y cuatro veces, dependiendo de las inclemencias meteorológicas, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.
En la que informa que el desvío del tráfico se realizará desde el final de la calle Comedias, dónde se girará a la izquierda buscando la calle Aguabajo hacia plaza de España. A la altura de la calle San Francisco se podrá girar de nuevo hacia la derecha (en el sentido contrario a la circulación actual) para de nuevo llegar al final de calle Garcilaso y salir en dirección Espíritu Santo.