Miércoles, 24 de julio de 2024

Écija


encendido del alumbrado navideño 2021

Este próximo viernes, está previsto que se encienda el tradicional alumbrado navideño de la Plaza de España y calles aledañas a la misma y que un año más dará el “pistoletazo” de salida a una serie actividades, conciertos, actuaciones y eventos que se desarrollarán durante estas fiestas navideñas en la ciudad.

Las cuales, están organizadas en su mayoría por el consistorio ecijano y que complementa a las desarrolladas tradicionalmente por estas fechas por asociaciones, colectivos, hermandades, entidades y empresas del municipio.

Entre las que se encuentra los tradicionales talleres infantiles, las atracciones, belenes, espectáculos musicales y teatrales, chocolatadas con migas en distintos barrios de la ciudad o el concurso de escaparates navideños, entre otras, y que esta web irá publicando en su agenda durante los próximos días.

Como las novedades de esta navidad de 2023, que consiste en la celebración del I Pregón Flamenco de la Navidad, una actividad que tendrá lugar el 21 de diciembre en el Palacio de los Garcilaso y que estará a cargo de Manuel Martín Martín, crítico de flamenco del diario El Mundo.

Tras dicho pregón, e ilustrando el mismo, se celebrará el denominado “Canto a la Navidad”, concierto encabezado por el cantaor Rubito Hijo, que estará acompañado de su cuadro flamenco, en el que todos los villancicos que se cantarán serán composiciones flamencas.

Otra de las novedades de estas fiestas navideñas de 2023, será la visita de Papá Noel, que estará encarnado por Rafael Cortés, un ecijano, muy querido y reconocido “influencer” por su faceta de comunicador a través de las redes sociales, en las que publica asiduamente videos de las actividades y noticias que suceden en la ciudad con una particular visión y estilo propio desde su jubilación, tras 48 años trabajando en diferentes empresas.

Un Papá Noel, que recorrerá las calles de la ciudad de las once torres el próximo 23 de diciembre en un descapotable antiguo cedido por Juan Gallardo, coleccionista de coches antiguos.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano