El pleno ordinario del mes de mayo de la corporación municipal aprobó en el día de ayer el cambio de nomenclatura de la feria ecijana, que desde este mismo año pasará a llamarse Real Feria de Écija.
Un cambio de denominación, que ha sido promovido desde las asociaciones de Caseteros y Amigos de Écija, y que se aparan en el Privilegio Real Concedido por Felipe IV a nuestra feria el 8 de septiembre de 1652.
Con la que “se dará un mayor realce a nuestra feria, una de las más antiguas de Andalucía (los datos avalan un privilegio real de Alfonso X en 1274) y es la primera de una serie de acciones propuestas de cara a la mejora y crecimiento cuantitativo de nuestra feria”, según expusieron ambas asociaciones en su escrito de petición.
Una propuesta que ha sido presentada al pleno de mayo por el Área de Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, la cual fue aprobada con los votos favorables de los grupos municipales de PP (Gobierno Local), PSOE, Vox e IU-Podemos; mientras que Fuerza Ecijana votaba en contra de cambiar la nomenclatura de la feria.











