La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado este martes una nueva prórroga en las obras de ejecución del proyecto de restauración ambiental del entorno de la iglesia de La Victoria, que tenían que estar finalizadas antes de finalizar este año.
Unas obras que tienen como objetivo evitar las inundaciones en esta zona de la ciudad, que en un principio deberían de haber finalizado el pasado 1 de noviembre, pero tras la solicitud de una primera prórroga por inclemencias meteorológicas se amplió dicho plazo hasta este 31 de diciembre.
El cual ha vuelto a ser ampliado hasta el próximo 15 de enero de 2026, según ha comunicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno Local, Carlos Onetti, quién ha señalado que esta segunda prórroga también viene motivada por las “inclemencias meteorológicas”, las cuales pueden hacer que “si se producen lluvias u otras clases de circunstancias durante los próximos días, tengamos que esperar para que cuaje el cemento para que puedan circular los vehículos”.
En este sentido, Onetti ha informado que “desde el día de hoy se abre el acceso a calle Mendoza desde La Victoria y Cristo de Confalón, con lo que la calle Cronista Martín Jiménez recupera su sentido habitual desde Puerta Osuna hasta la Avenida de Andalucía. Así como la calle Vacas que también vuelve a su sentido habitual, quedando limitado el corte al tramo de la fachada de la Iglesia de La Victoria”.
Foto de archivo











