La última sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal que se celebraba este pasado lunes, ha aprobado con los once votos del Gobierno Local (PP) la modificación del reglamento de honores de la ciudad de Écija.
La cual establece una vez que se publique el acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que los nombramientos de Hijo Predilecto o Adoptivo de la ciudad de Écija serán aprobados con mayoría absoluta del pleno (11 de los 21 concejales) y no como se venía realizando desde la aprobación de 1999 que la situó con una mayoría de dos tercios de la corporación municipal (14 votos).
Una reforma en la que también se ha incluido una nueva disposición con la que se permite nombrar hijos adoptivos o predilectos a los exalcaldes de la ciudad, sin que afecte al límite de tres personas vivas con este título.
Modificaciones que ha sido rechazada por todos los grupos de la oposición (PSOE, Fuerza Ecijana, IU-Podemos y Vox) que han votado en contra de una medida que consideran que “rompe el consenso que se estableció hace más de 25 años para conceder estas distinciones, que a partir de ahora se puede convertir en un instrumento partidista”.
Por su parte, el gobierno municipal (PP) defiende que esta modificación “garantiza el consenso suficiente y fortalece la legitimidad de estas distinciones, ya que la reforma se ajusta a la ley”.











