La Guardia Civil, esta investigando a cinco personas vecinas de Écija por contrabando, tras intervenir 250 paquetes de picadura de tabaco en una empresa de transportes urgentes que se encuentra ubicada en un polígono industrial de la localidad jiennense de Guarromán, ya que los paquetes tenían su procedencia desde la localidad astigitana.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en el mes de julio, cuando la Guardia Civil de Bailén localizó los paquetes en la empresa de transportes y tras tomar declaración a las personas destinatarias de la paquetería se averiguó que el tabaco había sido adquirido a través de páginas de Internet.
Tras la realización de varias gestiones, con las empresas de paquetería y personal de aduanas, se pudo identificar a las personas relacionadas con los envíos de los paquetes, todos ellos vecinos de la localidad sevillana de Écija.
Una operación, que ha sido saldada con la incautación de 250 paquetes de picadura de tabaco, con un peso de 867 kilos y la investigación de trece personas, entre las que se encuentran los cincos vecinos de Écija, por delitos de contrabando y actas de aprehensión de tabaco de contrabando.






