logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Écija

La Junta de Andalucía ya está atendiendo a la menor víctima de una agresión sexual grupal en Écija y a su familia en el Centro Municipal de Información a la Mujer de esta localidad, donde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto a disposición el servicio especializado para víctimas de violencia sexual que incluye atención psicológica, asesoramiento jurídico y asistencia letrada en caso de denuncia.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Inclusión Social a Europa Press. La consejera Loles López ha expresado, en declaraciones a Canal Sur Radio, su "máxima repulsa" y "condena" de estos hechos. "Se nos pone la piel de gallina. Se estremece el alma ante un caso tan espeluznante", ha manifestado la titular andaluza de Inclusión Social.

López ha vuelto a poner el foco sobre las redes sociales y su efecto en este tipo de prácticas. "Me preocupa muchísimo", ha reconocido, al tiempo que ha pedido al Gobierno central una Ley que "vete el acceso de los menores a contenidos pornográficos" en las redes sociales. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que las víctimas denuncien no para recibir ayuda, "que la tienen garantizada", sino para que el agresor "lo pague".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija (Sevilla), en funciones de guardia, acordó este pasado miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres hombres detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en esta localidad, según ha avanzado la edición sevillana de El Español y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de agresión sexual, toda vez que causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Écija. La madre y la tía de la víctima de los hechos han manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión que la menor "había salido con una amiga" para pasar la noche en una discoteca, donde finalmente "se quedó con unos amigos" porque su acompañante inicial se había marchado.

Al salir de la discoteca, según el relato de estas familiares, "como llovía mucho", la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares, tras lo cual la chica, durante el trayecto, "se durmió" y "cuando despertó la estaban violando" tres varones de nacionalidad ecuatoriana, según han dicho, en una suerte de "descampado" al que habría llegado el coche en el que viajaba.

Al respecto, han indicado que están pendientes las "pruebas" correspondientes a la posibilidad de que a la menor hubiese sido objeto de una administración de alguna sustancia estupefaciente por parte de terceros. "Yo estoy en que la han drogado", ha manifestado su tía. Además, han dado cuenta de un enfrentamiento entre familiares de la víctima y de los detenidos con motivo de la entrega de los mismos a disposición judicial.

Europa Press

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto