La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha notificado a la empresa Dragados que tiene que abandonar esta misma semana la Casa Consistorial de Écija, según lo establecido en el expediente de rescisión del contrato abierto a la constructora por su falta de compromiso en llevar a cabo las obras que le fueron adjudicadas por la administración autonómica andaluza.
Un plazo de retirada que ha comenzado este mismo miércoles 16 de octubre, con la señalización y corte de algunas vías del casco histórico del municipio astigitano para que la constructora lleve a cabo la retirada de las casetas de obra, grúa, andamiajes y otras actuaciones que ordena la Junta de Andalucía en materia de seguridad.
Así lo indicaba en el día de ayer el Delegado de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, el cual ha informado que “la valla metálica se ha de retranquear hasta la línea de fachada del edificio, por lo que se recuperará el acerado que se ubicaba en esta zona. Igual ocurrirá con la valla frente a la biblioteca municipal, que volverá hacia atrás hasta casi la fachada lateral”; además este jueves está previsto “que se realice el desmontaje de la grúa por lo que desde el miércoles se procederá a señalizar la zona para evitar congestiones en el tráfico, mientras se retire la grúa”.
Por tal motivo, el delegado municipal añade de “la imposibilidad de montar terrazas en las zonas próximas al edificio, no permitiéndose tampoco el aparcamiento en avenida Miguel de Cervantes con el objetivo de facilitar la maniobrabilidad de los camiones que han de portar la grúa. Asimismo, se espera que pueda haber molestias e incidencias en cuanto a las horas punta de entrada a colegios y centros de trabajo”, unos cortes y molestias “que estarán hasta el próximo lunes”, según ha indicado Gómez.






