Cabecera linea curva


ÉCIJA
nuevos agentes municipales

Ocho agentes se han incorporado al Cuerpo Municipal de Policía Local de Écija, tras haber superado un periodo de cinco meses de formación y prácticas en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Un proceso de selección, que han superado con éxito un total de cinco hombres y tres mujeres, ocho nuevas plazas de agentes municipales que se suman a la reciente incorporación de otro agente más a través de un proceso de movilidad, los cuales, tendrán ahora un periodo de adaptación de cuatro meses, en los que estos nuevos agentes continuarán con una formación adicional para poder prestar el máximo servicio y de la mejor manera posible al ciudadano.

En total, son nueve agentes los que se han incorporado al Cuerpo de la Policía Local de Écija, los cuales, han sido recibidos en el día de hoy, por la alcaldesa en funciones, Rosa Pardal, junto al Delegado de Seguridad, Fernando Martínez.

En este sentido, Pardal ha declarado que “es un claro ejemplo del esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno para mejorar este servicio a nivel de materiales, instalaciones y ahora también personal. Hacía 15 años que no se incorporaban nuevos efectivos al cuerpo, a los que se sumarán, gracias a la oferta de empleo del año pasado y de este año, cinco nuevas plazas”.

Por su parte, Martínez ha añadido que "es un servicio esencial, que trabaja 365 días al año, 24 horas al día. Gracias a las nuevas incorporaciones y las que vendrán en breve, nos acercaremos a la ratio que una ciudad como Écija requiere para el cuerpo".

Por último, el Oficial Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Écija, Diego Blancat, ha mostrado su satisfacción por poder “contar con estos nuevos efectivos tras quince años sin ningún tipo de refuerzo, que se suman a los nuevos vehículos (hoy se han presentado dos nuevas motocicletas) que se están sumando en los últimos tiempos”.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano