logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 24 de abril de 2024

ecijaEn el día de ayer se celebró una reunión informativa en las instalaciones de la Cooperativa Andaluza AgroPecuaria Industrial (CAPI), para tratar sobre la posible ampliación de la zona regable Genil-Cabra que afecta a más once mil hectáreas de campo ecijano.

Se trata de un proyecto de una extensión de más de cuarenta mil hectáreas, de las que forma parte el término municipal de Écija, una zona regable que se fue estableciendo a lo largo de las décadas de los 70 en adelante, pero en la actualidad la zona ecijana sigue sin verse beneficiada de este proyecto.

Por tal motivo, la plataforma de agricultores y propietarios ecijanos informa en un comunicado que se unen ahora para pedir a las administraciones que los fondos europeos que están por llegar dentro de los planes de recuperación económica “Next Generation” se ocupen de la modernización de estas explotaciones mediante la ampliación de esta zona de regadío a las hectáreas de nuestro término municipal.

Una reunión en la que estuvo presente el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, el cual, expuso la intención del equipo de gobierno de elevar esta petición a todas las administraciones pertinentes; para la puesta en regadío de más de 11.000 hectáreas de la comarca de Écija que daría lugar a un impulso y un desarrollo a todos los niveles para la zona, a nivel productivo, comercial, de empleo y de desarrollo rural.

La mejora o la implantación de nuevas actuaciones en infraestructuras de riego han jugado un papel fundamental en el desarrollo de importantes comarcas, ya que las Comunidades de Regantes juegan un papel protagonista como generadoras de riqueza y empleo. Se trataría en este caso de culminar una Obra Proyectada, un esquema planteado y desarrollado técnicamente hace más de 40 años y que hoy se hace más necesario que nunca ante las circunstancias que vive nuestro campo y nuestra sociedad.

Desde hace más de 20 años, ha existido un importante rechazo a la ampliación de ejecución de fases con argumentos puramente económicos, es por ello, que ante la inminente adjudicación y otorgamiento de los fondos europeos denominados “Next Generation”, es una excelente oportunidad para dar luz a un proyecto histórico y necesario de modernización y creación de actividad económica.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto