Agentes destinados a la Comisaría de la Policía Nacional de Écija, detuvieron la pasada semana a un varón de 28 años de edad, como presunto autor de los doce incendios provocados en los contenedores de basura de la ciudad ecijana.
Según informa el CNP en un comunicado, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 3 de marzo, cuando, durante 15 minutos, todos los servicios de emergencias tuvieron que estar alerta ante la aparición constante de contenedores ardiendo, unos daños materiales que se ha contabilizó e un total de 3.824 euros.
Inmediatamente se inició una investigación, realizando una reconstrucción de los hechos. Del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de seguridad se logró la identificación del autor, un delincuente habitual, natural de la localidad y ampliamente conocido por los agentes. Seguidamente se dispuso un operativo para su detención, produciéndose la misma el día 13 del presente mes.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.






