Este próximo viernes día 29 de marzo, se llevará a cabo una jornada de inventario participativo de la flora y fauna en los márgenes de la ribera del rio Genil a su paso por Écija, la cual, ha sido denominada como “Bliobitz” por los organizadores de esta iniciativa con la naturaleza más cercana a la ciudad astigitana.
Según han señalado los organizadores, esta jornada de doce horas (de 8.30 a 20.30 horas) en la que participaran principalmente escolares y personas relacionadas con la naturaleza, tiene como objetivos principales, la obtención de recursos, materiales y muestras que posibiliten un proceso de enseñanza y aprendizaje de un ecosistema cercano y rico como es el que ofrece el río del Genil a su paso por la Ciudad de Écija.
Para lo cual, se crearán con los participantes una serie de grupos de trabajo que recorrerán cada una de las zonas establecidas para la obtención de estas muestras medioambientales y de la naturaleza, con las que obtener unos resultados más representativos de la fauna y flora más cercana a la ciudad astigitana.
Una iniciativa que está organizada por el centro de profesorado de las localidades de Osuna y Écija, en la participan los centros educativos del IES Nicolás Copérnico y del CEIP Miguel de Cervantes, así como, varios colectivos relacionados con la naturaleza y el deporte como el Club de Piragüismo Écija.






