La administración local astigitana ha informado esta semana que ya se encuentran instaladas unas mil papeleras de las mil doscientas que vienen estipuladas en el nuevo contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Écija, las cuales ya están sufriendo actos vandálicos.
Así lo ha informado el portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, el cual hacia un llamamiento “al civismo de los ciudadanos para que denuncien estos actos de vandalismo, ya que se trata de un servicio público de la ciudad que pagamos todos con nuestros impuestos”, además recordaba “que existe una normativa que castiga con sanciones a los que dañan el mobiliario urbano”.
En este sentido, el portavoz municipal, señalaba que el Gobierno local “ya ha puesto esta situación en conocimiento de la Policía Local para que actúen cuando detecten algún acto de vandalismo contra el mobiliario urbano, será sancionado con el máximo rigor que la ley nos permita”.






