Los populares ecijanos solicitan al Gobierno Local que se finalicen las obras del Plan Supera en la Barriada de la Paz

obras no acabadas en la pazEl grupo municipal del Partido Popular ha presentado esta semana un escrito dirigido al Gobierno Municipal del PSOE en el que se recogen una serie de reivindicaciones de los vecinos de la Barriada de la Paz, los cuales, llevan solicitando desde hace algunos meses que se finalicen las obras en los huertos y limpieza de la zona, entre otras.

Según ha señalado la portavoz del grupo municipal popular, Silvia Heredia, “el pasado lunes, se realizó una visita a esta barriada ecijana en la que los vecinos nos trasladaron una reivindicación que tienen desde hace más de cinco meses, como es la finalización de la obra para la sustitución de los huertos que hay en las explanadas de los bloques de la barriada, unos onces aproximadamente que están repletos de chinos, lo que está ocasionando diversos problemas a estos vecinos, ya que la obra debería estar acabada con hormigón armado estampado”.

En este sentido, la portavoz de los populares ecijanos lamenta que no se den respuestas a estos vecinos y que por parte del Equipo de Gobierno lo que están haciendo es “dándoles largas a sus quejas y reivindicaciones, ya que nadie le sabe decir cuando van a finalizar esta obra con cargo a uno de los proyectos del Plan Supera en el que se engloba varias actuaciones en diversas barriadas de la ciudad como la Almazara y la Cerámica que no está finalizada”.

Por tal motivo, “pedimos al Equipo de Gobierno que terminen cuanto antes esta obra porque ya la situación es insostenible, los vecinos se quejan que los chinos están provocando que están sueltos y los niños lo cogen para jugar. Tampoco están terminado la zona de alrededor, las losas están sueltas, apiladas, esperando a que se termine esta obra. Que se cumpla con la palabra que se les dio a los vecinos, que se iban a acometer la obra para terminar todos los huertos. Eso fue en el mes de junio y todavía no se ha podido terminar”, enfatiza Heredia, que señala también otras reivindicaciones de estos vecinos.

Como es “la retirada de los cascotes de hormigón que sobran, las tablas que se utiliza como moldes para delimitar los alcorques en los árboles, así como la reposición de naranjos, limpieza de la zona y sustitución de un olivo que ha sido dañado a consecuencia de la obra, que se ha secado, que se reponga ese olivo”, añade edil popular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo