Las obras de rehabilitación de la fachada del Palacio de Peñaflor provocará el corte de la calle Emilio Castelar.

El lunes día 25 de julio, se procederá al corte de la circulación de vehículos en uno de los tramos de la calle Emilio Castelar, debido al comienzo de la instalación de los andamios para las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo durante los próximos meses en la fachada del Palacio de Peñaflor.

Según informa el consistorio astigitano en un comunicado, dicho corte será en la calle Emilio Castelar (Caballeros) desde el cruce con calles Virgen de La Piedad y Garcilópez hasta la calle Cadenas y Arcipreste Aparicio.

Por lo cual, los usuarios que tengan cocheras en este tramo de calle cortada podrán hacer uso de ellas entrando por esa zona de corte y saliendo hacia calle Garcilópez, quedando prohibido el aparcamiento en todo el tramo para facilitar la maniobra.

El acceso por avenida Miguel de Cervantes tendrá salida por calle Jesús Sin Soga (que cambiará provisionalmente de Sentido) y por calle Garcilópez hacia Plaza de España, así como los que acceden desde calle Virgen de La Piedad, también saldrán por Garcilópez.

Para acceder a la oficina de "Correos" se podrá optar por dos posibilidades, una de ellas es acceder por calle Puente, calle Sol, calle Rojas, San Antonio y Cadenas. La otra opción es acceder a través de Plaza de España, calle Aguabajo, calle Pacheco (que cambiará provisionalmente de Sentido), Plaza de San Juan, y Arcipreste Aparicio.

En la confluencia entre calle Aguabajo y Pacheco se prohibirá el estacionamiento para facilitar la maniobra de entrada a Pacheco, dejando sólo una plaza para vehículos de personas con movilidad reducida.

Un corte que tiene previsto que se prolongue en el tiempo entre 6 o 8 meses, donde todos estos cambios se encontrarán debidamente  señalizados con vallas, señales verticales y letreros indicativos de por donde se puede circular.