logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 23 de junio de 2024

En la tarde de ayer jueves 28 de abril, se firmaba el convenio entre el Ayuntamiento de Écija y la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, por la que esta empresa realizará la ejecución de las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor.

Con la firma de este convenio el grupo TRAGSA se hace cargo de las obras del Palacio de los Marqueses Peñaflor, las cuales consistirán en la rehabilitación de la portada principal, el patio empedrado de acceso, la escalera, las caballerizas y el torreón.

Unas obras que tendrán una duración de 18 meses, las cuales se espera que den comienzo durante este mes de mayo una vez superado el siguiente tramite administrativo como es la firma el acta de replanteo, que es cuando será posible dar inicio oficialmente a las obras de rehabilitación, con la colocación del andamiaje, ya que se comenzará por la zona exterior del palacio para aprovechar los meses veraniegos y dejar el interior para los meses de frío y lluvias.

Una rehabilitación que costará casi un millón de euros y que esta financiada con una subvención de 750.000 euros del 1,5 Cultural del Ministerio de Fomento, lo que supone que los restantes 250.000 euros deberán ser aportados por el consistorio astigitano, que esta buscando financiación a través de la administración autonómica o provincial.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto